Breve análisis de las barreras de entrada a los mercados internacionales del sector del hábitat

Los procesos asociados a la imperiosa necesidad de internacionalizar nuestra empresa son normalmente concebidos como duros, ya que existen ciertas barreras en el sector de hábitat que interceden la viabilidad de nuestros productos en otros mercados extranjeros:


 - Barreras Arancelarias. Los aranceles son un impuesto que paga un bien al internarse en el mercado de un país, normalmente definido como un porcentaje sobre el valor CIF del mismo.

 

- Restricciones Cuantitativas. Son los contingentes o topes máximos que un país autoriza a importar en un período determinado. Pueden ser globales o específicamente dirigidos a un país exportador. Se utilizan para evitar fuertes distorsiones en el mercado del país importador.

 - Barreras que suponen un Aumento de Costes. Suponen un aumento de costo a las importaciones y dificultades en el libre tránsito. Un ejemplo son los certificados de origen, traducciones obligadas de documentación de producto, diferencias técnicas del producto, diferentes usos de nuestro producto en diferentes países, etc.

 - Restricciones de Acceso al Mercado. Se trata de medidas proteccionistas al producto nacional que dificultan gravemente o que impiden de hecho el acceso al mercado del producto de importación. Puede ser la obligación de actuar a través de una empresa domiciliada en el país, permiso específico de importación, etc.

 - Prácticas distorsionadoras del mercado. Son comportamientos o medidas que alteran el libre funcionamiento del mercado, normalmente con carácter proteccionista al producto nacional frente al producto importado.

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