Tendencias de consumo del sector del mueble en Francia

Cuando nuestros volúmenes de venta descienden, buscar nuevos nichos de mercado es un deber para conservar las trazas de viabilidad en nuestra empresa. Es necesario definir correctamente hacia dónde queremos enfocar nuestros esfuerzos en materia de comercio exterior, y para ello, Francia es un objetivo consecuente.

Para poder realizar una breve introducción en las tendencias de consumo, me apoyo en el Instituto de Promoción y Estudios de Mobiliario de Francia, gracias al cual sabemos que el primer cuarto de este año ha sido de retracción en el consumo de mobiliario. De un pronóstico de consumo de crecimiento relativo al 9.8% en el consumo del mueble en Francia a un 0.7% en los primeros cuatro meses. Y es que la situación no está siendo fácil para los países europeos.




Pero es esta misma entidad la que nos ofrece un dato muy esperanzador, el mercado ha experimentado un crecimiento hasta la fecha mayo´12 de un 4.9 %. Estas cifras de facturación hacen valorar de manera muy positiva la objetivización del mercado francés como zona preferente de exportación para cualquier empresa. Estas cifras de consumo ofrecen una compensación positiva al primer cuarto.

Es importante, por lo tanto, establecer líneas de trabajo estables, que permitan desarrollar líneas de cooperación duraderas en este país y asumir nuestra presencia en él, como si del territorio nacional se tratara. Ser serio y trabajar según los acuerdos establecidos será toda una necesidad que debe ser cumplida.

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