CONSTRUIR EL PRECIO DE VENTA DE UN PRODUCTO

Uno de los ejes más delicados en todo proceso de internacionalización es definir el precio que tendrá nuestro producto en los mercados internacionales. Tener totalmente necesario definir los parámetros tras los cuales nuestro producto no pierde competitividad, incluyendo posibles descuentos para hacer de nuestro producto un elemento más atractivo.

Nuestra labor hoy será definir con precisión estos umbrales de precio, que nos permitirá obtener atractivas ganancias independientemente del tipo de incoterm que se negocie en la venta posterior (en este análisis excluiré la venta EXWORK ya que la considero venta nacional) .


Debemos partir de la premisa de que gran parte de las empresas fabricantes del sector del hábitat, compran parte de los productos, bien en concepto de materia prima, o bien, subcontratando parte del proceso productivo que sufre un mueble. En todo caso, los consideraremos costes añadidos para CONSTRUIR EL PRECIO DE VENTA DE NUESTRO PRODUCTO.


Para un análisis inicial tendremos en cuenta los siguientes factores:

1.Que los elementos que forman parte del producto final estén totalmente identificados y analizados para que  puedan ser incorporados a este proceso de cálculo del precio final.

Para poder identificar el costo con idoneidad, será necesario incluir todos aquellos conceptos que, están en mayor o menor medida, involucrados en este proceso.

2. Posteriormente, procedemos a detallar aquellos productos susceptibles de internacionalizarse, teniendo en cuenta dos líneas de trabajo que determinaran la construcción de nuestro precio de venta:

2.1 El producto es producido en nuestras plantas de producción, por lo que, será producción el encargado de dar el costo unitario, que constará de:

MANO DE OBRA DIRECTA
MATERIALES DIRECTOS
MANO DE OBRA INDIRECTA
MATERIALES INDIRECTOS
LOS COSTOS INDIRECTOS DE FABRICACION (CIF), INCLUYENDO EL COSTO DEL INSUMO IMPORTADO Y AGREGADO AL PRODUCTO EXPORTABLE


2.2 Parte del proceso productivo que sufre nuestro producto, es subcontratado a terceras empresas o empresas satélite, práctica muy habitual en el sector del hábitat, incrementando este costo al producto final, definiendo exactamente el incremento que sufrirá nuestro producto, sobre todo, para aquellas empresas que tengan una economía de escala creada, ya que el costo puede ser más competitivo, si la demanda de servicio a la empresa satélite es alta.


3. El packaging será un elemento importante a definir si el país destino requiere de embalaje especial. La forma del embalaje, su resistencia dependiendo del tipo de transporte marítimo, aéreo, terrestre o multimodal, la impresión y texto que deberá tener el empaque, el idioma, sin perder de vista el apoyo del marketing que haga de nuestro producto atractivo ante el consumidor final.

Todo lo anteriormente precisado, será aspectos determinantes en el proceso de construcción de nuestro producto, que será establecido de la siguiente manera:



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