Hablemos de comercio internacional

Hace poco he tenido, la oportunidad involucrar mi trabajo de internacionalización, con algunas empresas de Mancha Real. Para mí ha sido un reto personal y profesional, ya que realmente creo en mi trabajo, en lo importante y necesario que está resultando para las empresas con las que colaboro. Y es que soy un enamorado del mueble, de lo que representa para la economía andaluza y lo importante que es defender nuestro trabajo en los mercados internacionales.


Para la empresa que represento, sería su primera incursión en un mercado extranjero, y sinceramente, me siento muy involucrado con ellos. La estrategia escogida fue abordar el mercado francés como referencia de exportación, por el tipo de producto y facilidad logística, que tiene este país con respecto a España. Sin referencias de experiencia anteriores y con un producto muy orientado al mercado nacional, comencé a desarrollar una estrategia de implantación en el país vecino.






Cuento con importantes apoyos en toda esta labor de internacionalización, y M. Yanner es uno de los ejemplos más contundentes con respecto a mi trabajo, un profesional que cuenta con una dilatada experiencia representando marcas de mueble italianas en la costa oeste de Francia. Actualmente, fiel colaborador de la empresa WORLD IN HÁBITAT, y un gran amigo con el que me siento especialmente cómodo trabajando, me ha permito poder ofrecer a esta empresa de Mancha Real, un primer pedido en tan solo 14 semanas. Todo un récord, ¿verdad?





Desde aquí quiero animar a todo aquel empresario que, consciente de la necesidad de exportar, apuesta por un modelo sólido y estable en el tiempo, porque realmente es posible, si se sabe cómo hacerlo.

Entradas populares de este blog

El mueble en Andalucía

Medios de pago en el comercio internacional