Feria de Milán by World In Habitat







La 54ª edición del Salone del Mobile de Milán, ha venido este año precedido por el cambio, según nos transmitían los organizadores, abanderado por la firma italiana FederlegnoArredo. Tras la marcha de Claudio Luti, anterior presidente del Salone, su sucesor, Roberto Snaidero apuesta por hacer del espacio un entorno plural integrado con la ciudad.
El evento reúne cada año a profesionales, amantes del arte y el interiorismo. Este año fueron más de 300.000 visitantes procedentes de 160 países diferentes. Descubrían una exposición original, que tendría lugar en el recinto ferial de Rho, donde disfrutábamos de los más grandes nombres del diseño.
La Feria del Mueble de Milán (14 hasta 19 abril, 2015 en la Fiera Milano Rho) ya acaba, continua siendo una oportunidad para inspirar ideas innovadoras para el hogar y el "estilo de vida" aplicado al interiorismo. La feria presento, nuevos estilos más respetuosos con el medio ambiente y nuevas líneas de diseños inspirados en las necesidades actuales relacionadas con nuestros hábitos de vida cambiantes, nuevas soluciones para el ahorro y nuevas aplicaciones para la gestión inteligente del hogar.
Un denominador común: el diseño como piedra angular de cada detalle.
El redescubrimiento de la artesanía a través del respeto por el medio ambiente que, naturalmente, va acompañada de la innovación en la aplicación de las nuevas propuestas: la posibilidad de jugar con las formas, la innovación en los materiales aplicados, el gusto por el bienestar y la calidad de vida dentro y fuera de la casa. Los tonos tierra se terminan imponiendo, junto a colores cálidos, que invita a relajarse.
Aplicaciones de producto con fibras y tejidos naturales como el algodón, la lana y el lino. El mundo de la naturaleza contribuye a imaginar el futuro. Así lo podíamos ver de la mano de proyectos como Green Utopía, en Fuori Salone.
La Marsala: caliente e intensos, acompañado de rojos y marrones. Tono que consigue comunicar una gran sensación de seguridad, vistiendo el hogar de calidez y glamur.




Entradas populares de este blog

El mueble en Andalucía

Medios de pago en el comercio internacional