World In Hábitat ganadora del 1 Premio de la Fundación Andalucía Emprende en la categoría CREAR

El delegado de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, José Ignacio Expósito, en primera fila junto a Pedro Aranda, gerente de World In Hábitat como ganador de La 1 edición de Premios Andalucía Emprende en la categoría CREAR.



La internacionalización de las empresas del mueble es el sector ganador

Win (World In Habitat) ha sido la empresa ganadora de la fase provincial de los I Premios Andalucía Emprende de la Junta de Andalucía, que reconoce a la empresa más innovadora. El delegado de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, José Ignacio Expósito, ha destacado esta mañana la calidad de los 9 proyectos finalistas "que muestran una gran apuesta por la innovación y poseen amplias expectativas de crecimiento y desarrollo". El responsable territorial ha explicado que el ganador, en la categoría de CREA, es decir, WIN, pasará ahora a la fase final regional que se celebrará el 13 de diciembre en Sevilla, coincidiendo con el día del Emprendedor.

Expósito ha puesto de manifiesto que el objetivo de esta primera convocatoria, es aplaudir el emprendimiento y mostrar el sobresaliente talento que hay en la provincia exportando la marca Córdoba fuera de nuestras fronteras, a la vez se quiere mostrar Andalucía Emprende, "como una sólida red que, con sus 24 CADE en la provincia, se asienta como una férrea rampa de apoyo a emprendedores y de impulso y consolidación de empresas en cada municipio, llegando a todos los rincones del territorio".

En este sentido, el delegado de Economía ha hecho hincapié en que en estos primeros 9 meses del año se ha superado el empleo conseguido en todo el 2012 donde se crearon 1.257 nuevos empleos gracias a Andalucía Emprende, "los Centros de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADES) en la provincia han impulsado hasta finales de septiembre de 2013 la creación de 1.215 empresas y 110 planes de desarrollo, que han generado un total de 1.474 nuevos puestos de trabajo. Los promotores de estas empresas han sido en su mayoría jóvenes, el 72% contaba con menos de 40 años, destacando una elevada presencia de mujeres en un 39% de las iniciativas".


WIN, World In Hábitat, apoyándose en nuestra red de agentes internacionales especialistas, dirige sus esfuerzos hacia la promoción de la competitividad de las empresas andaluzas a nivel internacional, favoreciendo la actividad exportadora de las PYMES, propiciando un aumento de los volúmenes de ventas hacia el exterior, así como, una actualización de su oferta en función de las necesidades de los distintos mercados. En definitiva, esta empresa está consiguiendo que las empresas andaluzas ventan más y mejor en el exterior.

El promotor de la empresa, Pedro Aranda, ha demostrado una sólida estrategia empresarial, con la que ha conseguido CREAR, la empresa más INNOVADORA de la provincia de Córdoba. 

Enlaces relacionados:

JUNTA DE ANDALUCÍA
ANDALUCÍA EMPRENDE
NOTICIAS DIARIO CÓRDOBA
ABC

Desde World In Hábitat agradeceros toda vuestra confianza e implicación.

Pedro Aranda

Entradas populares de este blog

El mueble en Andalucía

Medios de pago en el comercio internacional