Estrategias de mercado

BREVE ANÁLISIS SOBRE ESTRATEGIAS DE INTRODUCCIÓN EN UN MERCADO EUROPEO


Desarrollar una estrategia de introducción en un mercado objetivo es el segundo paso hacia la internacionalización. Este proceso marcará todo el desarrollo que experimentará nuestro producto en aquellos mercados donde queramos introducirnos.


La mayoría de los mercados a los que nos podemos dirigir dentro del marco de la Unión Europa, son mercados maduros en los que inventar, dentro de los sectores del mueble y la piedra natural, es complicado, aunque deba ser nuestro referente.




Para afrontar este desafío, el sector productivo español necesita contar con una estrategia de producción encaminada hacia la excelencia. Es mediante este esquema como encontraremos las condiciones necesarias para que el éxito empresarial tenga relación directa con la capacidad de las empresas de oír al consumidor y de responder a sus demandas con eficiencia y competitividad. 










Debemos tener claro que los recursos en una empresa, siempre son limitados, por tanto, tener coherencia con nuestras decisiones, es siempre la piedra angular de un buen director de exportación. He desarrollado esta labor para 16 empresas diferentes y, aunque la experiencia es un grado, es precisamente esta experiencia la que me hace decir que cada producto es un mundo distinto del anterior. 






Como norma diré que los productos deben ser explicados y defendidos, nuestra batalla, por tanto, está en el mercado al que nos hemos dirigido, no en la oficina.




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