Internacionalización: La unión hace la fuerza


Según el Ministerio de Industria, Energia y Turismo, más del 96% del tejido empresarial español son Pymes. Esta vertebración conlleva, tanto ventajas competitivas (flexibilidad, rápida respuesta, servicio cercano...), como desventajas (recursos muy limitados frente a grandes competidores del mercado en promoción, marketing...). ¿ Es nuestra obligación desarrollar estrategias que nos permitan contrarrestar esta situación?



Entrar en un nuevo mercado implicará crear una marca en la mente de nuestros consumidores, así como en la del usurario final, con el coste desmedido que ello tiene para una Pyme.




Por ello, la opción para muchas Pymes pasa por agruparse con otras empresas, sumando fuerzas, con el objetivo de optimizar la inversión y aumentar los resultados en materia de internacionalización. Con ello, conseguiremos reducir el coste de personal, el coste operativo (viajes, ferias, transporte...), obteniendo un mayor impacto en nuestro canal de distribución (productos más extensos, catálogos más completos...), mayor repercusión y efectividad.


                                                     www.chateaudumeuble.com



Entradas populares de este blog

El mueble en Andalucía

Medios de pago en el comercio internacional