La clave en la exportación del sector del mueble: La logística

Gran parte de nuestros esfuerzos como departamento de exportación de empresas del sector del mueble se dirigen a coordinar la logística internacional de los pedidos que recibimos.


Hoy me gustaría analizar dos modelos de transporte: Combinado y el transporte intermodal.


Para ambos casos se utilizan dos o más medios de transporte. En el caso del transporte combinado, se utiliza un documento de transporte, para cada uno de los tramos efectuados. Sin embargo, en el caso del transporte intermodal se utiliza un único documento, formalizado por el operador que recoge la carga en el punto de origen.


El sistema intermodal se basa ante todo en ofrecer una mayor combinación de todos los medios de transporte caracterizándose en agregar las mercancías en ´unidades de carga´, consiguiendo, de esta manera, una reducción importante de la manipulación de la carga, lo cual es muy importante en el sector al que nos dedicamos.

En este sistema, el de transporte intermodal, se pueden utilizar contenedores de carga, semirremolques, cajas móviles,... Estas unidades se denominan UTI y con ellas, se facilitan cualquier tipo de transbordo, reducimos los tiempos de transito, con lo que ahorramos en costes de transporte. Es sustancialmente más sencillo ya que tratamos con un solo operador, pudiendo realizar un seguimiento de las unidades de carga vía EDI.


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