El sector del mueble en Portugal

¿Y cómo vendo yo mis productos en otro país? Es una pregunta que muchos de los que leéis este blog os hacéis.

Para poder explicar totalmente el proceso que conlleva implantarse en un país, tenemos grandes libros, muy recomendables que definen estrategias de desarrollo de productos,y que, a continuación,  trataré de reducirlo al máximo, para no aburriros.

Para explicar qué es el desarrollo de negocio, yo prefiero explicar la meta o el objetivo a alcanzar, que es introducir nuevos productos en mercados ya existentes. Las estrategias cambian en función de dos factores principales, el mercado y nuestro producto.

Las palancas necesarias son la investigación, la política de producto y el análisis de segmentación.

Pero la pregunta continua siendo una incógnita para muchos, ¿cómo puedo vender mis muebles en otro país?

Por experiencia os diré que la única forma de vender muebles en otro país es conociendo el mercado al que nos dirigimos. Por norma os diré que cuando he contado con un equipo de gerencia con ganas de empujar, he llegado a la meta.

A continuación os detallaré un caso práctico, del cual me siento especialmente contento.

World In Hábitat trabaja ofreciendo sus servicios a uno de los fabricantes de oficina más relevantes en España. Desde que comenzamos a colaborar, hace ya un año aproximadamente, supuso un reto para nuestra empresa, no solo por lo que implicaba trabajar para esta empresa, sino también porque es sumamente conocida en el entorno industrial español y francés.

Desde aquí agradecer a Javier Muñoz, la oportunidad que nos dio en aquel momento. Nuestra única promesa, trabajar duro hasta conseguir objetivos.

Uno de los retos propuestos fue el mercado portugués. Para desarrollar este mercado iba a suponer imprescindible poder contar con un agente de zona que nos facilitara la entrada a las empresas clave del país, ya que, teniendo en cuenta la situación económica actual, cobrar se ha vuelto más importante que vender.

Clave ha sido también poder contar con el cuerpo directivo, sin el que no hubiera sido posible introducirnos de la manera en la que lo hemos conseguido, mi enhorabuena Víctor, eres todo un profesional.












Un bonito proyecto que nos introduce de lleno en el circuito comercial portugués y que espero, sea un triunfo más de los muchos que podremos vivir juntos.

Ahora toca poner todas nuestras energías en Marruecos.

Entradas populares de este blog

El mueble en Andalucía

Medios de pago en el comercio internacional