Agentes comerciales franceses

El papel del Agente Comercial en Francia o del representante comercial es fundamental a la hora de exportar a Francia sin asumir elevados riesgos de inversión.
La figura del agente comercial comercial en Francia se rige por los artículos L134-1 y siguientes del código de comercio francés. 
Los agentes comerciales en Francia promueven y concretan operaciones comerciales en nombre de la empresa exportadora sin adquirir la propiedad del producto. El perfil de un agente comercial en Francia es el de un profesional independiente, dinámico y buen conocedor del sector en el que opera; es por naturaleza multicartera y se le remunera un porcentaje pactado de la facturación obtenida.
El agente comercial en Francia es una verdadera solución para la internacionalización de la empresa española en Francia al evitar los costes ligados a la remuneración fija y a las cargas sociales que supone un comercial integrado en el seno de la empresa. Las principales ventajas de optar por agentes comerciales en Francia para exportar sus productos son: el control sobre los precios, sobre los márgenes, sobre la comercialización y sobre la imagen de la marca.
Para su búsqueda contamos con plataformas web especializadas, bases de datos externas e internas, federaciones profesionales, asociaciones profesionales, ferias y salones especializados.
Si están interesados en exportar sus productos o servicios a través de agentes comerciales o representantes, les proponemos:
a. Diseño de la red de agentes comerciales en Francia
b. Búsqueda de representantes o de agentes comerciales en Francia por sectores y zonas geográficas
c. Contacto y negociación con los agentes comerciales franceses en nombre de la empresa o representando los intereses de la misma
d. Organización de la reunión entre la empresa-cliente y el agente comercial
e. Asesoramiento del marco jurídico-legal de las relaciones comerciales con los representantes y agentes comerciales en Francia
f. Modelos de contratación, contrato de agencia
Con complementariedad a la búsqueda de los agentes comerciales en Francia, ofrecemos un servicio de intermediación entre la empresa y los agentes comerciales en el largo plazo. A través de una cuota mensual, este vínculo permite a la empresa mantener un canal de comunicación con sus agentes comerciales franceses.

Pedro Aranda.

Entradas populares de este blog

El mueble en Andalucía

Medios de pago en el comercio internacional